top of page
Cerámica con estampado de tulipanes

La aromaterapia no es una tendencia o práctica nueva de ninguna manera y, de hecho, se remonta a hace 6.000 años. Se sabía que los antiguos griegos, romanos y egipcios utilizaban aceites aromáticos.

El nombre aromaterapia en la era moderna surgió por primera vez en 1937, cuando el químico francés René Maurice Gattefosse nombró la práctica de utilizar aceites vegetales con fines terapéuticos. Pero en Turquía, la práctica de utilizar plantas y sus propiedades especiales para tratar dolencias ha sobrevivido a innumerables generaciones. En teoría, la aromaterapia es el uso de "aceites esenciales" derivados de plantas cuyos aromas se pueden inhalar, su aceite se absorbe a través de la piel y se utiliza en un baño o incluso ingerido.

 

Se cree ampliamente que el aroma inhalado de estos aceites "esenciales" estimula la función cerebral y, cuando el aceite se absorbe a través de la piel, promueve la curación de todo el cuerpo. Algunos de los beneficios para la salud incluyen alivio del dolor, mejora del estado de ánimo, aumento de la función cognitiva y aceleración del proceso de curación. Hay una gran cantidad de aceites esenciales disponibles, cada uno con sus propias propiedades curativas.

 

Turquía también es un productor mundial de una amplia gama de aceites esenciales que incluyen rosa, lavanda, cítricos, hoja de laurel, orégano, mirto, hinojo, anís, salvia, aceites de romero, melisa y enebro.

 

Los "Aktars" tienen una  larga historia entre los turcos de utilizar la generosidad de la naturaleza en remedios caseros, Turquía tiene un tipo específico de tienda denominada "Aktar", en otras palabras, "herbolario" o vendedor de hierbas medicinales, especias y aceites esenciales. Casi todos los barrios de Turquía tienen uno y son una excelente parada para aprender todo sobre qué planta ayuda a cada dolencia y en qué región se cosechan.

Sin embargo, la "Meca" de las especias y los aceites esenciales es, sin duda, la ciudad de Estambul. Mısır Çarşısı, también conocido como el Bazar de las Especias en Eminönü.

Uno puede pasar fácilmente el día oliendo y probando la amplia gama de aceites esenciales que se ofrecen. Muchos tienen exhibiciones del tamaño de una pared de frasco tras frasco de opciones de tratamiento tentadoras, así como una mezcla de mezclas especiales con nombres tentadores. En particular, en el Bazar de las Especias destaca Arifoğlu, que se ha ramificado a casi 20 establecimientos en el Bazar de las Especias. 

  • Facebook
  • Instagram

Contacto

Comentarios, dudas o quieres distribuir nuestros productos? Escríbenos!

3343322247

bottom of page